Renault Trucks quiere acercar la actividad industrial de sus plantas de fabricación a sus clientes. El fabricante francés ha creado un sistema por el cual podrá compartir el proceso de fabricación de sus camiones y ofrece en su web el acceso a una visita virtual guiada de la planta de montaje en Bourg-en-Bresse.
Desde 1894, Renault Trucks mantiene su sede y sus fábricas en Francia donde se diseñan y fabrican todos sus camiones de tonelaje medio y alto. El fabricante heredero de Berliet, cuenta con cuatro plantas de producción en Francia: en Lyon, Blainville-sur-Orne, Limoges y Bourg-en-Bresse.
Renault Trucks muestra de esta forma virtual su actividad de producción de los vehículos. El fabricante abre las puertas de su fábrica en Bourg-en-Bresse, máximo exponente de la industria francesa, donde se realiza el montaje de los camiones de gamas de vehículos pesados, destinados al transporte de larga distancia o a la construcción.
Esta visita está totalmente disponible a través de este enlace: acceso a noticia con link a visita virtual
Inmersión de 360 grados en la línea de montaje
Esta visita ofrece a los participantes la posibilidad de descubrir de forma interactiva las distintas etapas necesarias para el montaje de un camión. La inmersión es total, pues los visitantes gozan de una visión de 360 grados de la línea de montaje en movimiento, donde los operadores intervienen de forma manual utilizando herramientas y dispositivos ergonómicos. Todos los operarios cuentan con conocimientos técnicos únicos, pues cada camión se fabrica a medida y corresponde a las necesidades específicas de cada cliente.
En las 13 etapas claves de la fabricación de un camión, los visitantes disponen de un audio con las explicaciones correspondientes, a elegir entre francés o inglés. Para los que desean profundizar más, hay también contenido adicional como entrevistas a operadores o técnicos que trabajan en la línea.
La planta de Bourg-en-Bresse en cifras
– Se requieren 4 h 30 min para montar un camión.
– Cada 8 minutos sale un camión de la línea.
– Para el montaje de un camión se necesitan 3 kilómetros de tubos y cables eléctricos y 6.500 tornillos.
– La línea de montaje de la planta de Bourg-en-Bresse se extiende a lo largo de 500 metros.
– La planta de Bourg-en-Bresse ocupa una superficie de 117 hectáreas y cuenta con 1.350 empleados.
Fuente: Renault Trucks