Renault Trucks cuenta con un servicio de asistencia 24 horas que se caracteriza por sus altos estándares de exigencia que redundan en los resultados conseguidos. Esta prestación, que se mantuvo durante todo el periodo de confinamiento para dar cobertura a los transportistas en carretera, cambia ahora el diseño de su logo, con un cambio de señalética que resalta y pone valor el beneficio que esta prestación supone para los transportistas.
Una parada imprevista es siempre un contratiempo para el negocio de un transportista. El objetivo de Renault Trucks es acompañar en todo momento, ofreciendo un servicio ajustado a las necesidades del cliente a través de una amplia y capilar red de puntos de asistencia cuya clave es poner el vehículo de nuevo en ruta a la mayor brevedad posible y con la máxima seguridad.
En España o en el extranjero, independientemente del lugar de la llamada, al contactar con el centro de atención de este servicio (tfno. +34 900 300 788) el coordinador asignado verificará el punto exacto de la avería o geolocalizará la ubicación a través del botón 24/7 disponible en el interior de la cabina e informará sobre el tiempo estimado de llegada del reparador más cercano.
Este servicio disponible a lo largo de toda Europa, los 365 días al año, ofrece la atención personalizada en el idioma del cliente. La llamada es gratuita y da paso a una plataforma centralizada (en Rugby o en Gante) con una red de especialistas formados en asistencia que registran la incidencia y desencadena un protocolo que permite una trazabilidad de la avería y la correcta actuación ante la misma.
La red de asistencia inmediata y reparación de Renault Trucks dispone de profesionales preparados para asistir al transportista las 24 horas del día. Los mecánicos que deben atender la reparación cuando el cliente lo necesite, -sea la hora que sea- cuentan con la incorporación de esta disponibilidad adicional en su día a día. Este servicio se mantuvo operativo durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, acción que fue muy valorada por los clientes.
Este servicio abarca todas las gamas de la marca, incluida la gama ligera que puede beneficiarse también de la seguridad que otorga el disponer de una asistencia permanente, en un segmento que cada día cuenta con una demanda más exigente, con la distribución urbana y actividad en la última milla.
En España, la marca cuenta con más de 90 puntos de servicio de asistencia en carretera por toda la geografía nacional, que además logran uno de los mejores resultados de servicio en términos acumulados. La ratio resultante de las asistencias solucionadas en un tiempo menor de 6 horas para clientes españoles (desde que el cliente llama para abrir el caso hasta que se termina) es del 85%.
Renault Trucks cuenta con un amplio abanico de Servicios Uptime que garantizan la disponibilidad de los vehículos. Desde el PMS plan de mantenimiento personalizado que consolida las operaciones para minimizar el tiempo de inactividad -específico para cada vehículo y planificado con la antelación suficiente- hasta las operaciones en remoto -prediagnóstico, correcciones de servicio y actualizaciones de software, etc.- que evitan las visitas innecesarias al taller.
Todo ello contando siempre con el uso de piezas originales homologadas que, con la máxima calidad y fiabilidad, están cubiertas por una garantía ampliada de 2 años. Esta garantía cubre, además de las piezas y la mano de obra, el propio servicio 24/7 íntegro -incluido el uso de grúa para traslado del vehículo en caso necesario- incorporado también a dicha cobertura.
Fuente: Renault Trucks