Noticias: RENAULT TRUCKS LANZA UN NUEVO CICLO DE FORMACIÓN DUAL

Volver al listado de noticias

RENAULT TRUCKS LANZA UN NUEVO CICLO DE FORMACIÓN DUAL

Renault Trucks sigue apostando por la formación como pilar y motor de evolución y desarrollo de la actividad de la compañía en todos sus ámbitos. Este año, se pone en marcha un nuevo ciclo de formación dual para todos los jóvenes que quieran enfocar su carrera profesional hacia el mundo del motor, con el próximo grado superior en automoción, especializado en el vehículo industrial.

Nuevamente en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Renault Trucks lanza la VI edición del curso de formación dual en automoción en el centro de formación profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez.

El plazo de inscripción para optar al ciclo formativo dual se abre el próximo 5 julio y permanecerá hasta el 12 de julio. Toda la información y el acceso para inscribirse están en el siguiente link: https://www.renault-trucks.es/l/cicloformativo

Este grado combina formación con trabajo en prácticas en la Red Renault Trucks. El primer año de formación se realiza en la Comunidad de Madrid, pero el segundo práctico se puede realizar en cualquier otro punto de la red adherida de Renault Trucks. De esta forma, la marca ofrece con esta opción profesional, una solución muy práctica que promueva el interés de los más jóvenes para incorporarse en este sector.

La continuidad de este proyecto, que incorpora ya 6 ediciones realizadas, viene marcada por el objetivo de proporcionar una formación práctica que incorpore tanto los conocimientos técnicos como las competencias profesionales necesarias para desarrollar esta profesión, promoviendo la inserción laboral de estos alumnos de formación profesional en el sector del vehículo industrial.

En referencia a los alumnos que ya ha cursado este tipo de formación, la tasa de incorporación laboral es del 90%. Renault Trucks sigue renovando su proyecto también con el objetivo de poner en valor al sector del transporte e incluirlo dentro de las opciones de desarrollo profesional de los amantes del mundo de la mecánica y del motor.

Fuente: Renault Trucks

Ir arriba