Noticias: RENAULT TRUCKS IMPARTE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA ELÉCTRICA AL CUERPO DE BOMBEROS

Volver al listado de noticias
RENAULT TRUCKS IMPARTE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA ELÉCTRICA AL CUERPO DE BOMBEROS

RENAULT TRUCKS IMPARTE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA ELÉCTRICA AL CUERPO DE BOMBEROS

La tendencia creciente en la transición hacia la movilidad eléctrica es ya una realidad, y por ello, Renault Trucks ha querido adelantarse a la prevención de riesgos asociados a las nuevas tecnologías.  De esta forma, los días 1 y 2 de febrero la marca francesa ha organizado una formación específica al Cuerpo de Bomberos de Barcelona, con el objetivo de mostrar cómo actuar ante una posible emergencia con vehículos de esta tecnología.

Renault Trucks apuesta por la formación a sus clientes en todas las etapas de vehículo. Sin querer dejar nada a la improvisación y adelantando las posibles consecuencias de una situación de riesgo en una emergencia, la marca imparte esta semana un monográfico técnico dirigido a solventar los riesgos asociados a la posible intervención, en caso necesario, de un vehículo de tecnología eléctrica.

El cuerpo de Bomberos de Barcelona será el primero en recibir esta formación técnica, con dos vehículos de la Gama ZE 100% eléctrica. El primero es el entregado el pasado año a Urbaser, un Renault Trucks D Wide Z.E. 4×2 carrozado como recolector de basura de carga trasera. El segundo es un D 2.1 Z.E. 4×2 en chasis, de modo que permita mostrar de primera mano y de manera lo más didáctica posible, cada uno de los elementos y partes implicadas en esta intervención.

La preocupación de Renault Trucks no sólo se centra en ofrecer la configuración más eficaz y que mejor se adapte a las necesidades y actividad del cliente para cada aplicación, sino en saber proporcionar también toda la información suficiente en aquellas herramientas y tecnologías que suponen un reto para todos y, por tanto, ahora necesitan una especial dedicación.

Por eso el Cuerpo de Bomberos de Barcelona recibe esta formación específica, en el Parque de Bomberos de Zona Franca, que se adelanta a la puesta en marcha de la tecnología, puesto que no se sabe cuándo puede a surgir una incidencia. Con el objetivo de no dejar nada al azar y de estar preparados y listos desde el primer momento, para saber cómo operar con estos vehículos de nueva tecnología.

Fuente: Renault Trucks

Ir arriba