Noticias: Renault Trucks desvela el diseño de sus modelos t y c eléctrico

Volver al listado de noticias

Renault Trucks desvela el diseño de sus modelos t y c eléctrico

Renault Trucks desvela los modelos de su gama alta 100 % eléctrica. Los Renault Trucks E-Tech T y C, que exhiben por primera vez el nuevo logotipo de la marca, se fabricarán en serie en la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse a partir de 2023. Ya se pueden realizar reservas.

La llegada de la gama alta 100 % eléctrica de Renault Trucks supone un fuerte impulso del fabricante en pro de la descarbonización del transporte de mercancías por carretera. Renault Trucks es actualmente el único en proponer una oferta de movilidad eléctrica para todos los usos: desde bicicletas de carga de 650 kg, a unidades tractoras y camiones de construcción eléctricos de 44 t, cuyo diseño se desvela hoy.

Una evolución estudiada y equilibrada del diseño

Estos nuevos modelos dedicados a la distribución regional y a la construcción muestran un diseño específico de su motorización eléctrica. Los diseñadores de Renault Trucks han modificado la parte frontal, conservando a la vez una perfecta armonía general.

Los Renault Trucks E-Tech T y C cuentan con un diseño gráfico propio de los camiones eléctricos de la marca: tapacubos y banda vertical azules en los lados del vehículo y distintivo Renault Trucks E-Tech en la parte frontal. Cuentan, además, con un nuevo emblema de plexiglás azul.

Para aumentar la seguridad se han añadido 115 mm a la parte frontal de los vehículos y se han colocado radares en los flancos. Además, se ha añadido al chasis un peldaño abatible que permite maximizar el espacio dedicado a las baterías.

En cuanto a la rejilla delantera, totalmente redefinida, los diseñadores de Renault Trucks se han inspirado en el mundo de la música electrónica, pues el motivo utilizado se basa en un ecualizador. Para terminar de completar el efecto futurista de estos camiones, la parte delantera de los vehículos está totalmente pintada.

Finalmente, los Renault Trucks E-Tech T y C exhiben el nuevo logotipo de la marca, con sus trazos modernizados. Situado en la rejilla delantera, el rombo de aluminio pulido en un fondo negro brillante, aporta un carácter moderno y sofisticado a los vehículos.

Nueva identidad visual: una marca moderna y comprometida

El cambio de identidad visual de Renault Trucks, con un logotipo monocromo decididamente moderno, encarna el impulso del fabricante y afirma su compromiso en materia de descarbonización del transporte.

En efecto, Renault Trucks está plenamente comprometido para asumir el reto climático, avanzando progresivamente en el desarrollo de de soluciones de transporte cada vez más limpias, más seguras, basadas en un enfoque de economia circular, acompañando así a sus clientes en su trayectoria hacia la neutralidad en carbono.

Los Renault Trucks E-Tech T y C ya pueden reservarse en las filiales Renault Trucks en Europa. Los transportistas que deseen adquirir un vehículo eléctrico de esta gama de camiones del fabricante ya pueden realizar sus reservas para las primeras franjas de entrega. La fabricación de los camiones Renault Trucks E-Tech T y C comenzará a finales de 2023 en Bourg-en-Bresse (01).

Ir arriba