Noticias: Renault Trucks cierra el 2022 siendo líder en electromovilidad y en el segmento de rígidos

Volver al listado de noticias

Renault Trucks cierra el 2022 siendo líder en electromovilidad y en el segmento de rígidos

El año 2022 ha marcado un antes y un después para Renault Trucks. Durante estos 365 días, la marca ha dado un firme paso hacia su futuro liderando el mercado de la electromovilidad con una cuota de mercado del 56,4%, incrementando su presencia en el mercado de rígidos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 25,9% y subiéndose al podio en el sector de vehículos de obra.

El foco puesto en el cliente pese al entorno cambiante

En un entorno marcado por un contexto de incertidumbre continua, Renault Trucks ha seguido trabajando con el objetivo de acompañar a las empresas dedicadas al transporte de mercancías. En palabras de François Bottinelli, Consejero Delegado de Renault Trucks España, “En Renault Trucks sabemos que, más que nunca, debemos estar del lado de nuestros clientes. Actualmente, el sector del transporte de mercancías se encuentra en plena transición energética, este punto añadido a los numerosos retos actuales tales como la elevada inflación, la volatilidad y las disrupciones en la cadena de suministro hacen que ofrecerles la confianza que necesitan sea nuestro pilar base.

Para ello el apoyo en nuestra red es fundamental y junto a ellos hemos desarrollado una hoja de ruta basada en la electromovilidad, la eficiencia de combustible y la economía circular, con soluciones para la última milla sostenibles y respetuosas con el medioambiente como la gama Renault Trucks E-Tech y de larga distancia con el Renault Trucks T-Energy 10 que reduce hasta un 10% el consumo de combustible. Además, ponemos también a su disposición una amplia oferta de contratos de mantenimiento y reparación tanto para vehículos nuevos como para los de segunda vida y cuyo éxito se ve reflejado siendo ya más del 50% de los vehículos adquiridos los que se benefician de ellos“.

Liderando la transición eléctrica

Renault Trucks considera la sostenibilidad como una prioridad y ha firmado un acuerdo en el que se compromete a que, a partir de 2040, todos los vehículos que ponga a la venta serán libres de combustible fósil. Además, la marca también está comprometida con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que tiene como objetivo ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el año 2022, las soluciones 100% eléctricas Renault Trucks y sus servicios asociados fueron una realidad. Con ellas consiguieron liderar el mercado de vehículos 100% eléctricos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 56,4%.

Una demostración del éxito de esta estrategia son las 73 unidades adquiridas por el Ayuntamiento de Barcelona para la recogida de residuos urbanos, un gran ejemplo de que el movimiento eléctrico Renault Trucks E-Tech está en marcha y que denota que la marca es un referente tanto por su gama de vehículos como de servicios.

Además, con el lanzamiento de la cargo bike en colaboración con Kleuster, Renault Trucks ya dispone de una amplia gama de soluciones 0 emisiones que van desde los 650 kg hasta las 44 toneladas que, en combinación con la oferta 360 grados que ofrece, permite poner en valor la actividad de sus clientes con un acompañamiento continuo que comienza con el análisis de la actividad del cliente para determinar las necesidades en términos de carga e infraestructura y termina con el seguimiento de las necesidades del vehículo a lo largo de toda su vida útil.

David López, Director de Electromovilidad de Renault Trucks España resume el año con las siguientes palabras, “la electromovilidad es ya un movimiento real y fundamental de cara a la descarbonización. La gama Renault Trucks E-Tech parte con nuestra cargo bike, Kleuster Freegônes, y ha sido completada este año gracias a las nuevas gamas Renault Trucks E-Tech T y C.  Además, gracias a la oferta 360 grados, podemos ayudar a nuestros clientes a construir un futuro más limpio y responsable”.

En lo más alto del podio en el sector de rígidos

En el año 2022, Renault Trucks España ha dado un nuevo paso en sus soluciones carrozadas, alcanzando lo más alto del podio en el sector de rígidos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 25,9%.

Además, su liderazgo en rígidos también incluye a su gama media liderando el mercado de rígidos de 10 a 15,9 toneladas con una cuota del 32%, 6 puntos más que el año 2021.

Ignacio Lazcoz, Director Comercial de Renault Trucks España comenta, “cada vez son más las empresas dedicadas a la distribución y a los servicios municipales que necesitan soluciones personalizadas. Nuestras gamas están diseñadas con el objetivo de permitir una amplia carrozabilidad adaptada a la operativa diaria de cada vehículo en particular y aportando a nuestros clientes la solución para sus distintas actividades”.

En el camino hacia la cima en el sector de construcción

En el sector de la construcción, con las gamas Renault Trucks K y Renault Trucks C, la empresa francesa también ha dado un gran paso durante 2022, cerrando el año con una cuota del 23,3% lo que significa un aumento del 60,2% en unidades matriculadas.

Estos vehículos permiten a la marca ofrecer a sus clientes un amplio rango de actividades que incluyen, entre otras aplicaciones,  la aproximación a obras, las hormigoneras y actividades que requieren una mayor exigencia como las de construcción severa, la minería o los trabajos en canteras.

La robustez y la maniobrabilidad han sido determinantes de cara al éxito en este sector, convirtiéndose la gama en una de las opciones favoritas de los clientes.

Una evolución favorable del número de vehículos pesados matriculados

Con el cliente siempre en el centro, durante el año 2022 la firma ha demostrado también la versatilidad de su número de soluciones de transporte pesado, aumentado su participación en el segmento de más de 6 toneladas y matriculando en el año 2022 un 15,1% más de unidades que en el año 2021.

Conectado con su estrategia de descarbonización, la apuesta de la marca por el ahorro de combustible es total y presentó en 2022 el Renault Trucks T-Energy 10 el cual ofrece ahorros de combustible de hasta el 10%, reduciendo también significativamente la emisiones contaminantes.

Los clientes apuestan por el servicio Renault Trucks

Durante 2022, en el área de la posventa y servicios, el incremento significativo de la actividad de los transportistas ha supuesto un aumento de la actividad en taller y una oportunidad para Renault Trucks.

En Renault Trucks el cliente es el centro de la actividad y con el objetivo de potenciar su confianza y la rentabilidad de sus herramientas de trabajo, la empresa ha puesto en marcha numerosas campañas y programas de fidelización para todo tipo de vehículos para ayudar a sus clientes a tener sus herramientas en las mejores condiciones, con el mejor servicio y la mayor profesionalidad. 

Además, para proporcionarles la tranquilidad que necesitan, la marca sigue ampliando su gama de contratos de mantenimiento y reparación a través de su oferta Start & Drive, comprometiéndose  con el cliente a que los expertos Renault Trucks mantendrán sus herramientas de trabajo como nuevas para que su única preocupación sea seguir operando. Los datos ya avalan esta estrategia siendo ya más del 50% los vehículos vendidos durante el año los que llevaron un contrato de mantenimiento asociado.

En palabras de Andrés Sáiz, Director de Servicios de Posventa y Retail de Renault Trucks España, “El cliente es el centro de nuestra actividad y cuidarle es nuestro propósito. Para ello, la formación de nuestros equipos es principal y una exigencia de cara a dar el mejor servicio. Además, nuestros contratos de mantenimiento nos permiten acompañarles y asegurar las condiciones de los vehículos. Pero esto no es todo, el servicio de asistencia en carretera 24/7 es otro eje fundamental que nos ha permitido solucionar el 80% de las incidencias en carretera en menos de 6 horas”.

Used Trucks By Renault Trucks: mucho más que un camión gracias a sus servicios de valor añadido y la red de distribuidores privados 

En lo que respecta al vehículo de ocasión, Renault Trucks también ha seguido apostando por el cliente como punto de partida y en el contexto de escasez de vehículos, la marca se ha reinventado para seguir del lado de los clientes, lanzando una amplia oferta de servicios que, junto a su oferta de contratos de mantenimiento ha sido la clave para afrontar con éxito el año 2022.

Para este éxito, el apoyo en su red de distribuidores privados ha sido determinante, siendo responsables del 75% de las ventas anuales.

Samuel Ruíz, Director de Used Trucks By Renault Trucks en España comenta, “Para Used Trucks By Renault Trucks, 2022, ha sido un año lleno de retos que hemos resuelto con éxito gracias a nuestra red de distribuidores, de los cuales 8 son ya Used Truck Corner. Con un stock de vehículos más reducido que en años precedentes, nos hemos enfocado en enriquecer las ventajas de la garantía Selection con contratos de reparación y mantenimiento Predict”.

Fuente: Renault Trucks

Scroll al inicio
Ir arriba

NUEVA APERTURA EN VITORIA

Ampliamos nuestra cobertura geográfica con la apertura de un nuevo concesionario y servicio posventa en Vitoria para mejorar el servicio que te ofrecemos