Renault Trucks desvela la nueva imagen de los camiones de su gama de distribución urbana y periurbana, con características exclusivas para sus modelos 100% eléctricos. El nuevo diseño se ha inspirado tanto en la gama ligera como en sus gamas pesadas, convirtiendo a los Renault Trucks D, D Wide, C 2.3, D Wide LEC (cabina baja) y los Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC en la solución intermedia ideal y un nexo entre ambos universos. Adicionalmente a esta nueva estética, la gama también incluye numerosas novedades de seguridad para reforzar la protección de los conductores y los viandantes.
Evolución del diseño exterior
Los equipos de diseño de Renault Trucks han trabajado para dar una nueva línea a los vehículos de las gamas D y D Wide. El objetivo de esta evolución ha sido cerrar el círculo, creando un auténtico vínculo visual entre los camiones, los vehículos ligeros de la marca y ahora, su gama intermedia.
Los faros full LED crean un nuevo distintivo luminoso en forma de C, inspirado en las luces de cruce de la industria del automóvil y estableciendo una conexión estética directa con los vehículos industriales. Los Renault Trucks D y D Wide adoptan también características de diseño propias de las gamas pesadas de la marca, como una nueva rejilla superior y una forma «π» en relieve en la parte frontal. En la calandra, se reserva un amplio espacio para que el transportista pueda incluir también los detalles de su empresa.
En las versiones eléctricas Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC se ha creado una distinción visual bien marcada con un frontal delantero totalmente pintado, incluyendo también la parrilla. Además, la rejilla está embellecida con una fina banda «E-Tech» que delinea el motivo con un degradado.
Finalmente, todos los vehículos muestran con orgullo el nuevo logotipo de la marca.
Nuevos equipamientos para mejorar la seguridad en la ciudad
Para llevar a cabo sus misiones de recogida de residuos, distribución de mercancías o apoyo a la construcción ligera, los Renault Trucks D y D Wide, C 2.3, D Wide LEC y los Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC se desplazan con frecuencia en el centro de ciudades con una alta densidad de población, donde cada vez hay menos espacio para los camiones. Con la idea de reducir el estrés de los conductores y reforzar su seguridad, así como la de la carga que transportan y la de los otros usuarios de la carretera, Renault Trucks ha dotado a su gama urbana y periurbana con nuevos dispositivos de seguridad.
Los asideros de acceso y la posición de los retrovisores se han modificado, mejorando la visibilidad directa y facilitando las maniobras en calles estrechas. Adicionalmente, el despliegue de radares y cámaras alrededor del vehículo facilita la conducción al ofrecer información en tiempo real y, en caso de necesidad, alertar al conductor.
Adicionalmente, la integración de dispositivos como el control automático de la presión de los neumáticos, el sistema de mantenimiento de la atención y de la trayectoria o la alerta en caso de exceso de velocidad, refuerza significativamente la seguridad en carretera.