Noticias: Nueva Renault Trucks Master Red EDITION: concebida para el bajo consumo y la polivalencia

Volver al listado de noticias

Nueva Renault Trucks Master Red EDITION: concebida para el bajo consumo y la polivalencia

Renault Trucks anuncia el lanzamiento de la nueva Renault Trucks Master Red EDITION. Esta nueva evolución de su oferta de gama ligera disponible a partir de 2024, incorpora importantes novedades en materia de conectividad y una amplia variedad de soluciones a medida. Enfatizando el compromiso de la marca con sus clientes, profesionales del transporte, entre estas novedades se encuentran las numerosas adaptaciones y opciones de carrozado de la gama.

Renault Trucks presenta la última versión de su vehículo industrial de gama ligera, Renault Trucks Master Red EDITION: un vehículo polivalente y conectado. En su versión eléctrica se distingue por su funcionamiento silencioso, no emitir CO2 en uso y poder acceder sin restricciones a todas las zonas urbanas. Todo ello con un claro objetivo, ayudar a mantener la calidad del aire en las ciudades y reducir la huella de carbono. Además, gracias a su diseño aerodinámico completamente renovado, la Renault Trucks E-Tech Master logra una reducción significativa del consumo de energía de hasta el 21 %.

  • Un vehículo completamente renovado, aerodinámico y eficiente

    Gracias a su diseño aerodinámico completamente nuevo, la Renault Trucks E-Tech Master Red EDITION proporciona ahorros de hasta un 21% del consumo energético.

Esto permite que las versiones eléctricas, con batería de 40 kWh u 87 kWh, ofrezcan una autonomía WLTP de más de 400 km.

Las versiones de combustión interna, con una nueva plataforma de motor más eficiente, reducen también las emisiones de C02, al tiempo que ofrecen potencias de 105 CV a 170 CV y una nueva caja de cambios automática de 9 velocidades para un mayor confort de conducción.

  • Una oferta a medida, adaptada a todas las actividades

La Renault Trucks Master Red EDITION se distingue por su carrozabilidad y las numerosas posibilidades de personalización. De fábrica, este vehículo estará disponible con diversas configuraciones: en versión furgón, con volquete y con carrocería paquetera, todo adaptado y acondicionado a las necesidades específicas de los profesionales de la distribución. Adicionalmente, la red de puntos de servicio Renault Trucks puede proponer también numerosas configuraciones adaptadas a las exigencias de cada actividad.

La Renault Trucks Master Red EDITION dispone de cinco versiones diferentes: chasis-cabina (L2, L3), plataforma-cabina (L2, L3), furgón (L2H2, L3H2), furgón con cabina profunda (L2H2, L3H2) y combi, para el transporte de personas.

La Renault Trucks Master Red EDITION dispone de elementos mecánicos y eléctricos para facilitar las operaciones de montaje de la carrocería.

Además, Renault Trucks ofrece cuatro packs para aumentar el nivel de personalización:

  • «Delivery» para simplificar las operaciones de distribución;
  • «Parking Assist» para facilitar las maniobras en el centro de las ciudades;
  • «Storage» para optimizar el espacio de carga;
  • «Driver Assist» para maximizar la seguridad del conductor y de los usuarios de la carretera.
  • Elementos avanzados de confort y seguridad

Las Renault Trucks Master Red EDITION y Renault Trucks Master E-Tech Red EDITION ofrecen equipamientos exclusivos de serie para mejorar el confort de la conducción: un panel de instrumentos orientado al conductor, un display secundario de 10.1”, cargador de inducción, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, acceso a Google Services, climatización automática y un amplio espacio de almacenamiento. Además, la Renault Trucks Master E-Tech Red EDITION cuenta también con un cuadro de mandos digital, de serie. 

Por otro lado, los nuevos sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) refuerzan la seguridad y el confort al volante. La nueva Renault Trucks Master Red EDITION integra el sistema de control de crucero adaptativo, sensores de ayuda al estacionamiento (traseros, delanteros y laterales) con cámara de visión trasera, el asistente de advertencia de cambio de carril, el sistema de aviso de ángulo muerto y un avanzado sistema de reconocimiento de las señales de tráfico.

Con un radio de giro reducido, la Renault Trucks Master Red EDITION ofrece una agilidad óptima, facilitando las maniobras en los espacios reducidos en el centro de las ciudades.

El Renault Trucks Master Red EDITION luce elementos de diseño distintivos y emblemáticos de la marca. En primer lugar, destaca por su calandra adornada con una banda roja. Cuenta con distintivos Red EDITION en los laterales y la placa característica de los camiones de la marca se sitúa en la parte posterior del vehículo. Los cinturones de seguridad rojos y las fundas de los asientos y las alfombrillas exclusivas personalizan el habitáculo.

  • Una completa oferta de servicios para optimizar la productividad

Tanto en su versión térmica como eléctrica, la Renault Trucks Master Red EDITION está totalmente conectada, lo que abre la puerta al desarrollo de nuevos servicios específicos. Se ofrece un plan de mantenimiento personalizado y dinámico para organizar y reagrupar las operaciones de mantenimiento, garantizando así la máxima disponibilidad del vehículo. Asimismo, el conductor recibe avisos sobre el estado del vehículo a través de una aplicación.

La Renault Trucks Master E-Tech Red EDITION va acompañada de una completa oferta de servicios específicamente concebidos para vehículos eléctricos:

  • Asesoramiento, instalación y mantenimiento de la infraestructura de recarga;
  • Herramienta de planificación de tareas;
  • Programación y seguimiento de la carga del vehículo, etc.

A fin de controlar los costes, Renault Trucks Financial Services propone varias fórmulas de financiación y ofertas de seguros adaptadas.

  • La experiencia sobre camiones de la red Renault Trucks al servicio del vehículo industrial

Renault Trucks pone su experiencia en camiones y su densa red de distribución y de reparación con 93 puntos de servicio oficiales en España. Las operaciones de reparación y de mantenimiento de los vehículos industriales –diésel y eléctricos– se realizan por técnicos expertos y bien formados. A fin de apoyar a los profesionales, se proponen citas con rapidez y con horarios de apertura ampliados. 

  • Características técnicas del Renault Trucks E-Tech Master RED Edition

Masa máxima autorizada: hasta 4 t

Carga útil: hasta 1.600 kg (chasis-cabina 3,5 t sin carrocería)

Capacidad de palés: hasta 5 palés europeos

Motor eléctrico: Potencia máxima: 105 kW / Par máximo: 300 Nm

Baterías: hasta 87 kW h

Autonomía: hasta 400 km con una limitación a 90 km/h

Tiempos de recarga: de 15 % a 80 % en 40 minutos (130 kW h)

Capacidad de remolque: hasta 2,5 t 

Scroll al inicio
Ir arriba

NUEVA APERTURA EN VITORIA

Ampliamos nuestra cobertura geográfica con la apertura de un nuevo concesionario y servicio posventa en Vitoria para mejorar el servicio que te ofrecemos