Noticias: CAMIONES ELÉCTRICOS RENAULT TRUCKS T Y C EN LA GAMA E-TECH

Volver al listado de noticias

CAMIONES ELÉCTRICOS RENAULT TRUCKS T Y C EN LA GAMA E-TECH

Renault Trucks amplía su gama 100 % eléctrica y anuncia para 2023 la comercialización de dos nuevos modelos que van hasta las 44 toneladas: el Renault Trucks T E-Tech, destinado al transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech, destinado a la construcción.

Renault Trucks prosigue el compromiso de acompañar a sus clientes en la transición energética y la ambición de ofrecer un camión eléctrico para todos los usos. Desde 2020, el fabricante comercializa una gama de camiones 100 % eléctricos de 3,1 a 26 toneladas, fabricados en Francia.

Desde comienzos de 2023, Renault Trucks incluirá en su oferta dos nuevos modelos de hasta 44 toneladas: el Renault Trucks T E- Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la construcción.

Una amplia selección de motores eléctricos y de baterías de tracción

Estos nuevos modelos de la gama de camiones de Renault Trucks contarán con dos o tres motores eléctricos que desarrollarán una potencia combinada de hasta 490 kW (equivalente a 666 CV). Estarán equipados con una caja de cambios Optidriver.

Los Renault Trucks T y C E-Tech dispondrán de dos a seis packs de baterías de iones de litio ofreciendo una potencia de entre 180 y 540 kWh. Las baterías de los vehículos podrán recargarse totalmente en 9,5 horas en corriente alterna hasta 43 kW, o en 2,5 horas en corriente continua hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300 km1 con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora.

Cinco configuraciones de ejes y tres tomas de fuerza para facilitar el montaje de la carrocería

A fin de adaptarse fácilmente a todo tipo de carrocería, y así a todo tipo de usos, los Renault Trucks T y C E-Tech podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios. Estos nuevos camiones eléctricos tendrán una masa máxima autorizada del conjunto de 44 toneladas y estarán disponibles en versión vehículo tractor 4×2 y 6×2 y camión recto 4×2, 6×2 y 8×4 trídem.

La comercialización de los Renault Trucks T y C E-Tech comenzará en el primer trimestre de 2023. Se fabricarán en la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse.

Con una gama 100 % eléctrica, que va ahora desde 3,1 a 44 toneladas, y una oferta de acompañamiento global al cliente, Renault Trucks acelera su estrategia con la importante ambición de realizar un 50 % de sus volúmenes en modalidad eléctrica en 2030.

1 La autonomía real puede depender de numerosos factores como la velocidad de conducción, el uso del control de velocidad, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real, la experiencia del conductor, el mantenimiento del vehículo y las condiciones meteorológicas.

Ir arriba